miércoles, 27 de mayo de 2009

Le llaman Fiesta

Hoy voy a cambiar de tema, pues hablaré sobre unas tristes noticias que han dado por la televisión. En lo que insisten en decir que es la fiesta nacional: las corridas de los toros. Yo mejor diría: la tortura de los toros.

¿Cómo pueden decir que es una fiesta?
Una fiesta es cuando todos se divierten y no cuando una de las partes es torturada hasta morir para que unos cuantos sin sentimientos se diviertan. No puedo comprender cómo personas tan inteligentes, escritores, poetas y personas que se suponen que tienen buenos sentimientos puedan estar de acuerdo con cosas así.
Del torero dicen que es valiente y un maestro.
¿Valiente? De que, si el toro tuviera la misma oportunidad que él se vería quién es el más valiente. El animal no tiene oportunidad para defenderse pues antes de salir al ruedo está tres días sin comer, y una vez en la plaza le clavan una lanza y tres o cuatro pinchos, (eso sí, de colorines para que esté vistoso). Entonces el pobre animal estará bien débil para que “el valiente" se luzca en la faena.
¿Y maestro? ¿de qué? Si muchos no saben hacer la o con un canuto.
Soy consciente que se tenga que sacrificar animales para que el ser humano se alimente, pero no estoy de acuerdo que para matarlo tenga que torturarlo.

Por favor no diga que es una fiesta

Escrito por: Fornieles.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una fiesta cruel y sanguinaria que ya deberia estar prohibida desde hace años. ¿Como pueden divertirse viendo como se maltrata a un pobre animal? Yo francamente no lo entiendo.

    ResponderEliminar