miércoles, 16 de septiembre de 2009

Otros lugares



En cualquier lugar del mundo podemos encontrar costumbres fascinantes, y uno de ellos es Perú.


No he tenido la suerte de visitarlo, pero el domingo día 12 estuve en la 1ª muestra de entidades peruanas catalanas, donde cada asociación mostraba sus actividades culturales, deportivas, gastronómicas… etc. Y a la vez, realizando trabajos para su país y para una mejor convivencia en España.

Bailaron danzas típicas del Perú con unos trajes de un colorido espectacular.

Me sorprendieron mucho sus platos típicos tan diferentes a los nuestros, pero no por ello menos exquisitos, tomé una bebida que se llama Chicha morada, que está hecha de un tipo de maíz morado que se cultiva en Perú. También compré un colgante llamado Tumi que actualmente representa el símbolo del Perú, en la antigüedad era Cuchillo ceremonial de los Incas.

La amabilidad de la gente me hizo pasar una mañana muy agradable. Y mentalmente me sentí transportada a este país tan sencillo, amable y a la vez impresionante.


Escrito por: Fornieles: 20 de julio 2009



1 comentario:

  1. Eso es cierto, cada lugar del mundo tiene su encanto particular. A mi me gustaria mucho poder visitarlos pero como eso no va a ser posible me conformo con ver los documentales en la television.
    El Machu-pichu ha de ser algo increible...

    ResponderEliminar