Ya estamos cerca de la noche de Sant Joan, noche mágica por excelencia. Yo recuerdo cuando era una niña y en Montcada habia más espacios sin edificar, que haciamos unas enormes piras de madera y trastos viejos que la gente no quería y al anochecer le prendian fuego y ardían ante el regocijo de todos los que mirábamos. Ni que decir tiene que luego nos esperaba en casa una coca hecha por mamá y unas cuantas tiras de rascaparedes. Para quién no sepa qué es eso, les diré que son unos trocitos de papel con algo que, al rascarlo contra el suelo o la pared, echaban chispas y hacian ruidillo. Ignoro si todavía existen, seguro que no porque ahora los petardos son mucho más elaborados.
Sé que es una noche mágica y que se suelen hacer algunos rituales ya sean para el amor, el dinero, la salud o lo que estemos necesitando. Ignoro si funcionan, pero me he encontrado uno muy sencillito en Internet y lo voy a dejar aquí para quién quiera comprobar si son eficaces o no:
RITUAL PARA LA AMISTAD
Esta noche es muy propicia para la amistad. Con tus amigos,cogeos de las manos, formad un círculo y danzad alrededor de una hoguera para reforzar vuestra unión. Si no tenéis una hoguera a mano y estais en una fiesta entre amigos, poner en una mesa unas velas y cogidos de la mano danzad alrededor de ella.
Que paséis una buena verbena y os divirtais mucho.
Escrito por: Kharmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario